martes, 11 de febrero de 2014

Día de internet seguro en las aulas y en la vida familiar



Hoy 11 de febrero se celebra El DIA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO. Es un evento que tiene como objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET: PROTEGELES en el marco del Safer Internet Programme. La Agencia Vasca de Protección de Datos, en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos, la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid y la Autoridad Catalana de Protección de Datos ha adaptado el recurso educativo, que os presento hoy, a partir del material elaborado originalmente por la Oficina del Comisionado para la Protección de Datos de Irlanda. (fuente pinche aquí )

Tal y como se explica en la página web de la Agencia Vasca de Protección de Datos el material está destinado a la comunidad educativa, para su utilización por el profesorado en programas para la sensibilización y la reflexión acerca del valor de la privacidad y la importancia de la protección de datos personales. Su utilización se orienta hacia aquellas materias o asignaturas en las que se considere adecuado introducir estos conceptos, así como en las sesiones de tutoría y de orientación escolar.
• El profesorado no tiene necesariamente por qué aplicar este recurso en su totalidad, de principio a fin, con sus alumnos y alumnas.
• El programa trata aspectos relacionados con los conceptos de Derechos y Responsabilidades y con la Legislación.
• La intención es que el profesorado seleccione elementos de este recurso, junto con otros recursos educativos, durante los cursos de la Educación Básica, Primaria y Secundaria, en los que se imparten las asignaturas de Educación ético-cívica, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Tecnologías o Informática, entre otras.

Aunque este dirigido a la comunidad educativa, los padres tienen en él una fuente de información muy importante a la que puede acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario